Arquímedes y el descubrimiento del número Pi

En este cómic Arquímedes nos relata su encuentro con el número Pi y nos cuenta de primera mano como calculó el área del círculo.

Quizá este debería haber sido el primer cómic de nuestra serie sobre grandes matemáticos griegos, porque su protagonista es Arquímedes matemático e ingeniero y fuente constante de inspiración para esta página. Pero hemos querido esperar para publicarlo a que fuera 13 de marzo. Os adelantamos que habrá más comics dedicados a él.

¿Se os ha echado el tiempo encima y no habéis comprado ningún regalo para vuestro chico/chica/madre/padre/hermana/hermano/alumnos/alumnas? ¡Horror! ¡Qué no cuando el pánico! Traemos la solución, hemos preparado un cómic en el que salen el número Pi y Arquímedes. Solo tenéis que descargarlo, imprimirlo y poner un clip bonito, o un lazo para poder regalarlo.

¡Feliz día de Pi!

¡Atención! para descargar el cómic solo tienes que pinchar en imagen que aparece debajo de este texto, o sobre el siguiente enlace: CÓMIC ARQUIMEDES

Cómic en el que te contamos el descubrimiento del número Pi

Actualización – le hemos dado vida al cómic

¿Quién descubrió el número Pi?  ¿Lo sabéis? Nuestro protagonista, Arquímedes de Siracusa (287 a. C -212 a. C). Este genio griego fue el primer matemático que tuvo un conocimiento preciso de la existencia del número π.

Arquímedes es sin lugar a dudas uno de los matemáticos más grandes de la historia. Su vida y su obra son de leyenda: Descubrió la ley de la palanca, el principio fundamental de la hidrostática, el volumen de la esfera… ¡Y se anticipó casi 2000 años al cálculo integral!

Murió durante el sitio de Siracusa asesinado por un soldado romano a pesar de la orden de mantenerlo con vida. Su tumba sigue hoy en día rodeada de misterio.

En este vídeo no solo disfrutaremos del descubrimiento del número más famoso de todos los tiempos, el número Pi, también lo haremos con el método súper ingenioso que se le ocurrió a Arquímedes para aproximarlo. Además, os contamos otro de los grandes hallazgos de Arquímedes, la fórmula para la medida del círculo.

1 comentario en “Arquímedes y el descubrimiento del número Pi”

Deja un comentario