Regalos astronómicos

A veces los Reyes Magos traen regalos tan divertidos y tan chulos como este que nos han dejado en casa este año. No solo es entretenidísimo (y bastante complicado) intentar reconstruir los puzles, además cada uno de ellos encierra una historia.
 

 
𝗚𝗟𝗢𝗕𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗔𝗟𝗜𝗟𝗘𝗢
𝗚𝗮𝗹𝗶𝗹𝗲𝗼 𝗚𝗮𝗹𝗶𝗹𝗲𝗶 (1564-1642)
Científico y astrónomo italiano. Fue el inventor del telescopio, del compás y del termómetro. Declaró que la Tierra no era el centro del universo, una teoría muy controvertida en su época.
 

 
Mediante la observación de un candelabro en una catedral, estudió el movimiento perpetuo del péndulo. Descubrió que una bala de cañón al ser disparada describe una parábola. Su experimento de la torre de Pisa demostró que objetos de pesos diferentes caen a la misma velocidad.
 

 
𝗣𝗟𝗔𝗡𝗘𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗞𝗘𝗣𝗟𝗘𝗥
𝗝𝗼𝗵𝗮𝗻𝗻𝗲𝘀 𝗞𝗲𝗽𝗹𝗲𝗿 (1571 -1630)
Matemático y astrónomo  alemán.
Fue una figura importante en la revolución científica del siglo XVII. Publicó sus Leyes del Movimiento de los planetas en 1609 en las que se indicaba que los planetas recorrían órbitas elípticas.
 

 
Realizó un gran aportación al refutar el geocentrismo. Descubrió que la velocidad de los planetas no es constante, aumenta cuando se acercan al sol. Y que la velocidad areolar, el área barrida por el vector de posición de planeta respecto al sol por unidad de tiempo, sí lo es.
 

 
𝗖𝗢𝗠𝗘𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗛𝗔𝗟𝗟𝗘𝗬
𝗘𝗱𝗺𝗼𝗻𝗱 𝗛𝗮𝗹𝗹𝗲𝘆 (1656-1742)
Astrónomo inglés, matemático y físico.
Conocido por calcular la órbita del cometa ahora lleva su nombre «Cometa Halley» y que sólo es visible desde la Tierra cada 75-76 años.
 

 
También construyó una campana de buceo que le permitió permanecer bajo el agua durante cuatro horas y capitaneo un barco en el primer viaje científico de la Marina Real.
 

 
𝗧𝗢𝗠𝗔𝗦 𝗙𝗔𝗟𝗦𝗔𝗦:
La modelo no estaba muy contenta durante la sesión de fotos porque quería entrar en casa y jugar con su regalo (https://www.professorpuzzle.com/products/set-3-halley-galileo-kepler/ …), mientras su madre insistía en sacarle una foto más:
 

 
Esta semana publicaremos nuevo vídeo, uno sencillo que inaugura nuestra serie de potencias, si no os lo queréis perder suscribiros a nuestro canal: Muy pronto mucho más.

Deja un comentario